
Donantes de sangre del Centro Médico La Paz deben cancelar hasta 55 millones de bolívares para poder ofrecer su sangre a pacientes necesitados.
Así lo aseguró Yaneth Pérez, familiar de un paciente que actualmente se encuentra en recluido dentro del mencionado centro de salud, quien denunció esta información y la calificó de ilícita e inhumana.
“Nos están exigiendo donantes de sangre pues la clínica no tiene del tipo que mi pariente necesita y cuando los conseguimos les informaron que para poder ejercer la donación ellos deberían cancelar 55 mil bolívares”.
Alegó que se trata de una situación ilógica y cuyas bases legales son dudosas.
Según la información suministrada esta no sería la única irregularidad que se esta viviendo dentro del centro privado pues los familiares del pacientes aseguran haber sido maltratados psicológicamente por médicos del lugar por no contar con los recursos necesarios.
“Cancelamos la totalidad del monto de la deuda que se generó la primera semana en la que mi pariente estuvo recluido en terapia intensiva, se supone debía ser trasladado al día siguiente sin embargo la doctora que debía autorizar el traslado no apareció nunca y al momento que hablamos con otra de las encargadas nos dijo con palabras exactas “si no tienen dinero, ¿para qué lo trajeron para acá?””, declaró.
Familiares aseguraron que el paciente no ha podido ser trasladado debido a la situación y que los gastos han continuado acumulándose.
ZA