«Jóvenes asumen autoría de hechos del 12»

Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor del líder opositor Leopoldo López, informó que tras 1 año de proceso judicial impulsado por el Estado venezolano contra el dirigente político se ha confirmado reiteradamente su inocencia, afianzada aún más con el testimonio de 2 adolescentes quienes confirmaron la autoría del incendio de las patrullas del CICPC y daños materiales a la sede del Ministerio Público movidos por “voluntad propia” y sin vinculación alguna con López.
En una nota de prensa se dio a conocer que “los autores del hecho confesaron su participación y están en libertad mientras los inocentes siguen siendo juzgados (…) dos adolescentes, cuyos nombres no podemos revelar por restricciones de ley, asumieron la responsabilidad de haber participado en los hechos vandálicos del 12 de febrero de 2014 por ‘voluntad propia´’, testimonio que pulveriza la acusación de ‘determinador’ contra el dirigente político.
Estos adolescentes ya habían declarado esto ante fiscalía hace 1 año y su testimonio premeditadamente fue obviado. Recientemente lo han vuelto a afirmar ante la jueza, con el debido aval de sus padres, detalló Gutierrez.
Agregó que se ha demostrado que no se produjo el incendio de la sede del Ministerio Público y que “ha quedado certificado por los expertos del discurso, que Leopoldo no es culpable, en su discurso invitó a los manifestantes a retirarse de forma pacífica y a no caer en provocaciones violentas por parte del gobierno”.

NDP

Salir de la versión móvil