El derecho José Luis “El Puma II” Rodríguez dictó cátedra en el morrito del Estadio Julián Martínez Fuentes, de la Urbanización Montaña Alta, en Carrizal, para conducir a Los Piratas a ajustada victoria de 4 carreras x 2 sobre Los Marlins. Fue en el primer duelo de la semifinal A fijada a tres, correspondiente al Campeonato 2015 Categoría Libre, de la Liga de Softbol Limitado.
Rodríguez los tenía locos con la curva, que se las mandó hasta tres veces seguidas, y que se las colocó como le dio la gana, mientras sus compañeros se la chocaban oportunamente a Jimmy Martínez, para colocarse a sólo un paso de avanzar a su quinta serie final consecutiva.
Los mejores con el bate fueron Steven Pérez, de 3-2, con tubey, más 2 remolques; José Salazar, de 3-1, con doblete, 1 impulsada, y 1 anotada; Edward González, de 3-2, con tubey, más 1 anotada; William Falcón, de 4-2, con 2 llegadas a casa, así como Henry Amarista, de 3-1, que fue doblete.
Por los vencidos, resaltaron al ataque Joeli Ibarra, de 3-1, con tubey; Javier Mujica, de 3-1, con doblete, y 1 anotada; Jhoan Meneses, de 4-2, con tubey, y 1 anotada, asimismo Neptalí Ramos, de 3-1, que fue doblete.
“Esta serie la mataremos en dos jueguitos. Ya encargamos un mautecito para celebrar nuestro pase a la gran final, en la que moleremos a palos a cualquier equipo que se atreva a desafiarnos. Así lo hemos hecho en las últimas cuatro campañas, por lo que en esta oportunidad tampoco será sorpresa para nadie. El pentacampeonato ya es nuestro. Anótenlo”, dijeron.
Como árbitros, laboraron los experimentados José Araujo, Francisco Serrano, y Rafael “Oco” Pardo. En la anotación, se la sigue comiendo la internacional Irma Salas.
La jornada fue supervisada por Víctor “Pulitura” González, presidente de la Lisolima.
Arturo Argotte