Matan a operador de La Cima cuando llegaba a su casa en la carretera vieja

Imagen 4
Anderson Castillo: “Se fue mi hermano, mi amigo” / José Gregorio Morales: “Hoy despedimos a un joven emprendedor”

Una esposa desconsolada, dos niñas con miedo, una madre con ganas de morir; esa fue la primera imagen que se observó en la funeraria donde dieron el ultimo adiós a Christian Hernández, de 26 años de edad, joven trabajador que falleció la noche del martes a manos del hampa.

Amigos y compañeros de trabajo también colmaron el lugar; en cinco años, tiempo que prestó sus servicios en la emisora radial La Cima 96.7, logró ganarse el aprecio y el cariño de todos los que tuvieron la oportunidad de compartir con el.

“Fue fundador de la emisora, ha estado con La Cima desde que salió su señal por primera vez; siempre se mostró como un joven proactivo, comenzó instalando la antena, luego solicitó formarse como operador y además llegó a cumplir labores de asistente administrativo. Todo eso da señas de las ganas que tenía de trabajar y siempre salir adelante”, comentó José Gregorio Morales, coordinador general de la emisora.

–Hoy no solo es la familia de Christian la que está de luto, hoy La Cima también se suma al dolor y estoy seguro que todos en los Altos Mirandinos repudian y rechazan esta nueva arremetida del hampa contra una persona joven y emprendedora.

Por su parte, Anderson Castillo, también representante de La Cima, no dudó en expresar su sentimiento con respecto a la muerte de quien en vida fuera su hermano de la vida.

“Para mi Christian era más que un amigo, era mi hermano; fue mi operador y como profesional era una persona con mucha calidad, además como amigo siempre mostró su humanidad y demostró su cariño por sus familiares”, señaló el coordinador.

El hecho

La muerte de Christian Hernández tuvo lugar la noche de este martes, cuando llegaba a su casa en la carretera vieja Caracas – Los Teques, luego de cumplir sus labores diarias en la emisora.

Se conoció que al salir de la radio, el joven llevó hasta su casa en La Matica a una compañera de trabajo y al salir de la comunidad se encontró con un vecino, identificado como Javier Alexander Rojas González, de 31 años de edad, quien le “pidió la cola”.

Llegando al sector Carrizalito fueron emboscados por dos motorizados, quienes sin mediar palabras les propinaron los disparos.

Ambos lesionados fueron trasladados hasta la sala de emergencias del Hospital Victorino Santaella (HVS), sin embargo antes de formalizarse el ingreso ya Hernández había perdido los signos vitales.

Galenos de turno en el nosocomio local informaron que Christian recibió un disparo en el tórax, mientras que su acompañante solo fue impactado en el codo derecho. YC/gf

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil