La poderosa selección de la Alcaldía de Guaicaipuro, dirigida por Exio “El Chino” González, le cayó dos veces a palos al Atlanta SBC, y se coronó en el I Torneo Copa Rogelio “Pata e´ clavito” Uriepero, organizado por la Liga de Softbol de Guaicaipuro.
Este miércoles 5 de agosto, en el segundo duelo de la serie final fijada a tres, los pupilos de “El Chino” lograron imponerse 9 carreras x 6, apoyados en excepcional labor del derecho Dimas Yánez, quien llegó crecido al Estadio Julio César Navarro, de Los Cerritos, en Los Teques.
Los muchachos del Atlanta estaban arriba en la pizarra 5 x 4 en el quinto, momento en el que Yánez entró a relevar a José Pacheco. Desde entonces los volvió locos con la curva, que se veía altísima a 2 metros de la goma, pero que les caía en picada y a cada ratico el principal Luis “Cabeza e´ pueblo” Osorio se las cantaba strike.
Los mejores con el bate fueron Cristhian Chávez, de 3-2, con cuadrangular de piernas, y 2 remolcadas; Leonel Godoy, de 3-2, con vuelacercas y 1 impulsada; Pedro Bustamante, de 1-1, con 1 remolque; José Acenzo, de 3-3, con 1 empujada, también Héctor Landáez, Felipe Noriega, Omar Vivas, y Ángel “Viki Viki” Utrera, todos de 3-2, con 1 empujada.
En el primer desafío, disputado la semana pasada, los bolivarianos también lograron imponerse, 8 x 3, gracias a otra sensacional presentación de Dimas Yánez.
La derrota se le cargó a Joel Nieves, quien fue relevado por Alexis Toro. Pero a Toro también le cayeron a palos, y entró a auxiliarlo el zurdo Joel Fuentes.
Por los vencidos, destacaron con el bate José Luis Ramos, de 3-2, con vuelacercas; Carlos Pazos, de 3-2, con tribey, y Ángel Coroba, también de 3-2.
Como árbitro auxiliar, laboró Dante Yánez.
Ahora los flamantes campeones gozarán de una semana de permiso para celebrar su coronación por las hermosas costas mirandinas, con dos mautecitos que les obsequiaron los amigos de la Misión Alimentación.
Arturo Argotte