Inversión en deporte busca incrementar rendimiento de atletas

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó este martes en rueda de prensa que el Gobierno Bolivariano aprobó recursos provenientes de Fondo Nacional del Deporte dirigidos a la atención integral a los atletas para incrementar su rendimiento en los próximos tres ciclos olímpicos, con los Juegos de Río 2016 como primer objetivo.
«Hay que planificar de manera multianual, por lo menos para los próximos tres ciclos olímpicos, creo que todos los que saben de deporte, saben que es necesario trabajarlo así», manifestó en el encuentro con la prensa, en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), en Caracas.
En los últimos tres meses, el presidente Nicolás Maduro ha aprobado 2.473 millones de bolívares para el presupuesto deportivo nacional, de los cuales 418 millones se invertirán en la preparación de los atletas a los Juegos de Río.
El ministro recalcó que los recursos para la ruta olímpica están garantizados, inversión que se realiza a pesar del impacto de la guerra económica ejecutada por la derecha y la baja de 60% en el precio del petróleo.
El soporte económico está unido a una planificada política deportiva -explicó el ministro- cuyo objetivo es superar el techo de crecimiento que en esta materia ha tenido Venezuela en los primeros 16 años de Revolución Bolivariana.

AVN

Salir de la versión móvil