Trabajadores y usuarios del ambulatorio Francisco Rísquez, comúnmente conocido como La Estrella, aseguraron que la inseguridad ha estado presente en el sector y que varios de los pacientes denunciaron haber sido robados a la salida del mencionado centro de salud.
“Las últimas tres semanas se han incrementado los casos de robo justo a las afueras del ambulatorio; testigos y víctimas dicen que se trata de dos delincuentes que se desplazan en moto y se han dedicado a cazar a las personas que salen para acorralarlas y quitarles el teléfono o la cartera”, aseguró una de las trabajadoras del lugar.
Otros indicaron que si bien este tipo de sucesos se habían presentado en los alrededores del lugar, desde hace varias semanas se han registrado al menos 4 víctimas, por lo que presumen que se trata de criminales que han tomado la zona “de sopita”.
–Los casos que nos han informado han ocurrido en horas de la mañana o al final de la tarde, queremos hacerle un llamado a las autoridades policiales competentes para que refuercen el patrullaje y dar con los malhechores.
ZA