
Con presencIa policial se logrò dispersar el tumulto de unos 200 compradores que quedaron rezxagados en la venta de leche en polvo que se realizó en el Automercado San Diego en los Nuevos Teques, este sábado.
El gerente del establecimiento Armando Aguilar, solicitó la colaboración de los cuerpos de seguridad, pues algunos compradores con conductas hostiles exigían entrar al supermercado para constatar si habían empaques de leche en los depósitos, pese a que se les explicó que se había agotado toda la existencia, al menos 1500 personas pudieron adquirir dos bolsas de este producto y dos paquetes de harina pan.
La medida preventiva fue tomada para evitar que los clientes armaran una trifulca o se caldearan los ánimos, luego que Aguilar le informó a los compradores la cantidad que había sido expendida y que no poseían en existencia, las persdonas decidieron abandonar el lugar en sana paz.
La larga cola de consumidores para comprar leche en polvo completa en el automercado se extendía hasta el frente de residencias Camino Real, los compradores mencionaron que desde muy tempranas horas de la mañana repartían números de 200 en 200 para controlar la venta que se realizó por el terminal del núemro de cédula.
Francisco García, subgerente del automercado, informó que están vendiendo leche desde el martes pasado.”La harina de maíz llegó el jueves, también se expenden dos por persona y se presume que alcance para la próxima semana”, dijo al señalar que la mercancía les llega solo entre semana.
García recomendó a los consumidores entregar su cédula al momento de pagar y no dictarla, pues personas inescrupulosas en la fila clonan los números y son muchos los que se han quedado sin comprar a pesar de que les corresponde.
Gloria Flores A./Ana Karina Santos.