
El subdirector del hospital Victorino Santaella (HVS), Dr. Eleazar Gutiérrez, aseguró que los cambios que se están implementando en la estructura de triaje del centro de salud suponen una gran mejora en cuanto a atención eficaz se refiere.
“Hemos implementado una nueva manera de recibir a los pacientes, se trata de un cambio en lo que denominamos estructura de triaje que consiste en que aquellas personas que lleguen al hospital serán atendidas por los residentes y de una vez referidos al área especifica que requieran según su condición y la patología que presenten, de modo que la sala de espera queda despejada en la medida de lo posible”, explicó.
Indicó que se trata de una medida que permite darle una mejor atención a las emergencias.
“La sala de espera se convirtió en un problema de seguridad, queremos hacerla más humana y brindar una mejor calidad de servicio, pues esto se estaba convirtiendo poco a poco en una cueva de indigentes y dormitorio de personas que nada tenían que ver con el hospital”, afirmó Gutiérrez.
Explicó que de acuerdo con la patología que presenten los pacientes ingresados, podrán ser acompañados por un familiar o amigo y que el resto deberá esperar a las afueras del nosocomio.
“Muchas veces llegaba un paciente con una herida sencilla y venía acompañado con hasta 5 familiares, lo que nos atestaba la sala; eso es lo que estamos evitando, estamos creando un sistema más organizado y humanitario”.
Gutiérrez aseguró que desde que se tomó la medida la sala de observación de adultos se encuentra mucho más segura y tranquila, lo cual es algo que los pacientes agradecen.
ZA