
Familiares de una joven de 28 años, paciente del hospital Victorino Santaella, aseguran que la mujer perdió su embarazo de 21 semanas debido a la negligencia y falta de insumos médicos que prevalece en el nosocomio.
Informaron que la víctima, que responde al nombre de Jolenny Coromoto Mione Leal, había asistido al Victorino el domingo pasado presentando dolor abdominal, sangrado moderado y placenta previa.
“Ella llegó sintiéndose mal y sangrando, cuando la atendieron los médicos la diagnosticaron con hemoglobina baja e indicaron que tenía una pequeña fisura en la placenta”.
A pesar del diagnóstico, los familiares indican que la joven fue enviada de nuevo a casa, pues los médicos que la atendieron le dijeron que no contaban con los insumos para tratar la fisura que estaba presentando y solo le recomendaron reposo absoluto.
Indicaron que durante la mañana de este lunes Mione volvió al hospital, pues los dolores se habían intensificado, y al llegar le informaron que el feto se encontraba sin vida en su vientre.
“Nosotros sabemos que 5 meses es muy poco para que un bebe nazca y que la mayoría de los niños que nacen tan pequeños no tienen muchas esperanzas de vid, sin embargo este no es el caso. Ella perdió su bebé porque anoche no fueron capaces de atenderla o remitirla a algún sitio, se fue confiada en lo que los médicos le dijeron”, apuntaron los familiares.
Agregaron que al momento de confrontar a los médicos éstos aseguraron que no tenían información acerca de quiénes se encontraban de guardia el domingo por la noche, y que no sabían por qué la dieron de alta si estaba sangrando.
Familiares dijeron que después de informarle a la mujer que había perdido su hijo la sometieron a un tratamiento de Pitosin, medicamento utilizado para generar contracciones uterinas, para que expulsara el feto de 5 meses, pues no contaban con material quirúrgico para realizar un procedimiento de curetaje.
Allegados temen por la salud física y emocional de la mujer y exigen que los responsables den la cara ante esta situación, pues es el segundo caso de este tipo que se presenta en menos de 4 días.
ZA