
Según informaron varios de los habitantes del sector Las Cadenas, su ambulatorio principal se encuentran fuera de servicio desde hace varios meses; denuncian que solo abren sus puertas cuando les da la gana.
Miriam Gonzáles, madre de una pequeña de 5 años, aseguró que a pesar de que se ve entrar y salir a los médicos residentes en el centro de salud, los mismos se mantienen a puerta cerrada y raramente están dispuestos a atender a los pacientes.
“Es grave porque esta zona se encuentra a casi una hora y media en autobús hasta el hospital Victorino Santaella; a la hora de una emergencia puede pasar cualquier cosa durante ese largo trayecto”.
Indicó que el ambulatorio también tiene bastantes problemas en cuanto a la falta de insumos básicos, “la última vez que los encontré abiertos fue porque mi hija tenía un ataque de asma y no contaban con los implementos ni las medicinas para nebulizarla”.
ZA