
La bomba dejó un cráter de un metro de diámetro delante del portal y el suelo estaba cubiero de restos del coche-bomba y de cristales
Al menos seis policías resultaron heridos en El Cairo la noche del miércoles al jueves por la explosión de un coche-bomba delante de su comisaria, en momentos en que los yihadistas de Estado Islámico (EI) cometen frecuentes atentados en Egipto, indicaron responsables de la seguridad.
El ataque tuvo lugar en un barrio del norte de la capital contra una comisaría de la Seguridad del Estado, un servicio policial. Un periodista de la AFP pudo oír una explosión muy potente.
“Un desconocido detuvo bruscamente su coche delante del edificio, salió y se subió a una moto que se dio a la fuga, y luego el coche estalló”, explicó el Ministerio de Interior en un comunicado.
“Seis policías resultaron heridos”, prosigue el texto.
La pared que rodea el edificio de cuatro plantas se vino abajo en buena parte y las ventanas del inmueble saltaron hechas añicos, comprobó un periodista de la AFP en el lugar.
La bomba dejó un cráter de un metro de diámetro delante del portal y el suelo estaba cubiero de restos del coche-bomba y de cristales.
El ataque no fue reivindicado pero Provincia del Sinaí, rama egipcia de EI, reivindica regularmente atentados y ataques contra policías y soldados desde que el Ejército destituyó y detuvo, el 3 de julio de 2013, al presidente islamista elegido Mohamed Mursi y reprime sin miramientos a sus seguidores.
Cientos de policías y solados han perdido la vida en dos años, principalmente en la península desértica del Sinaí, bastión de este grupo antes llamado Ansar Beit al Maqdess y que ha jurado pleitesía a EI en 2014.
Estos yihadistas iniciaron una campaña de atentados y ataques de comandos muy audaces el verano de 2013 después de que el entonces jefe de las Fuerzas Armadas, Abdel Fattah al Sisi -elegido presidente en mayo de 2014- destituyera y ordenara detener a Mursi, el primer jefe de Estado elegido democráticamente en Egipto.
Ansar Beit al Maqdess y otro grupo armado llamado Ajnad Misr lanzaron entonces una campaña de atentados contra las fuerzas del orden, algunos en El Cairo, en represalia según ellos por la sangrienta represión que se abatió luego sobre los seguidores del presidente islamista derrocado.
AFP