
Han pasado 5 meses de la última información suministrada por el contratista de la obra, quien aseguró que para los primeros de abril sería reabierto el acceso a Los Barriales, devolviendo los servicios públicos al lugar; hoy se pudo constatar que la entrada al sector sigue cerrada, pues no se han culminado los trabajos de rehabilitación del tramo de la vialidad que se derrumbó hace 5 años.
Yadelys Moreno, habitante del sector, señaló que según les informaron el asfaltado llegaría ayer; es lo que falta para culminar la obra y reabrir el paso, pues ya está listo el paso peatonal. No obstante hasta la tarde de ayer no había llegado el camión de asfalto, por lo que la espera comienza a desesperar a los habitantes que ven eterna la solución.
Agregaron que con la rehabilitación de la carretera vuelven los servicios públicos, ya que en la actualidad el transporte y la seguridad se han convertido en sus principales enemigos; “aparte de que tenemos que caminar para llegar a la Panamericana, allá pasamos hasta 3 horas esperando por el transporte, expuestos a que nos roben porque la policía se perdió del lugar y estamos a la deriva”, precisó Moreno.
Auxilio Corpoelec
“Como una boca de lobo”, afirma Yadelys Moreno que permanece todo el sector, pues ningún bombillo funciona, lo que se ha vuelto cómplice de los actos delictivos; “después de las 6:00 pm no podemos ni salir de nuestras casas, ningún bombillo funciona, improvisamos un cableado con bombillos de casa pero también se quemaron, urge la presencia de Corpoelec en la zona”.gf
Karla Tovar