
Habitantes de la comunidad aseguraron durante la mañana de este jueves que el único tanque de agua con el que cuenta el ambulatorio Eloina Zapata, ubicado en el sector El Trabuco, se encuentra averiado desde hace varias semanas.
Alegan que se trata de un problema que vienen acarreando desde hace varios meses y que, a pesar de que varios organismos se han dispuesto a arreglarlo, el tanque continúa dañado.
“Han venido varios organismos competentes y han logrado reparar el tanque, pero esto solo dura unas pocas semanas y luego vuelve a averiarse”, aseguraron los vecinos.
Indican que el problema, según les han indicado, es que el contenedor de agua presenta una fisura en una de sus partes y cuando el agua alcanza el lugar comienza a derramarse.
“Se almacena poco agua debido a este problema y cuando falta el agua en el sector el tanque no dura lleno nada”.
A pesar de la situación, los residentes aseguran que el ambulatorio trata en la medida de lo posible de continuar sus actividades de forma normal, “los médicas prestan su servicio lo mejor que pueden, ha habido días en los que es imposible trabajar por la falta de agua pero la mayoría de los días trabajan normal”.
ZA