Integrantes de más de 12 líneas que cubren la rutas desde y hasta el terminal Los Lagos de Los Teques no aguantaron el mal estado de la vialidad pero sobre todo la inseguridad a la que viven expuestos, y pararon sus labores para pedir respuestas por tales problemáticas a las autoridades trancando la Panamericana.
Conductores de al menos 12 líneas que cubren rutas desde y hasta la terminal Los Lagos de la capital mirandina, protestaron la tarde de este jueves paralizando sus labores por más de una hora contra la inseguridad y el mal estado en el que se encuentra la estructura en la que laboran.
Un usuario que le reventó los vidrios a una unidad porque no le quisieron vender boletos fue lo que detonó la acción que llevó a los profesionales del volante a trancar la carretera Panamericana y entradas a la ciudad de Los Teques utilizando sus unidades.
“El sujeto partió los vidrios frente a dos poliguaicaipuros que no hicieron absolutamente nada”, denunció Joel Castro, conductor de la línea Marval. Detalló que aunque pidieron a los funcionarios que actuaran, éstos indicaron que no podían hacer nada y que procederían a llamar refuerzos, lo que nunca ocurrió.
Denunciaron que tanto choferes como usuarios están expuestos a delincuentes, “en el día jamás se le ve la cara a ningún policía y al caer la noche menos”, dijo agregando que a la inseguridad se le suma el mal estado de la terminal, por lo que exigen a la Alcaldía de Guaicaipuro destituir al actual regidor.
Denunció que lo que hay es solo 3 bombillos y que cada vez que llueve “se moja más adentro que afuera”, aseguró que están cansados de enviar comunicados a la alcaldía informando sobre las irregularidades sin tener respuestas.
La protesta, a la que se unieron representantes de las líneas Las Tejerías-Valencia, Expresos Mérida y Marval entre otras, comenzó pasadas las 2:30 pm y se extendió por más de una hora causando congestión vehicular.
Daniel Murolo – [email protected] / @dmurolo