
“Para retirar 2 mil bolívares tuve que hacer cinco operaciones bancarias en el cajero automático”, refirió Grisel Souza, al detallar que los cajeros electrónicos del centro de Los Teques solo dispensaban billetes de 20 bolívares.
“Imagínate tú, me llevé como 100 billetes. Andaba asustada, me sentía de la mafia con tanto billetes juntos”, sentenció la tequeña al referir que la “escasez ha llegado hasta los billetes”.
Esta semana entidades financieras como el Banco de Venezuela anunciaron a sus clientes que el monto máximo de retiros diarios sería 3 mil bolívares. “No hay dinero en la calle y por eso hasta los cajeros reducen la cantidad”, destacó José Hernández, quien intentaba sacar mil bolívares de su pensión de vejez. “Ahora corremos riesgo mayor en los cajeros con tantos billetes y lo que se llevan son dos lochas”, destacó.
–La inflación es la causa de la poca disponibilidad en cajeros automáticos. Las colas se forman afuera de los bancos. La gente se pregunta entre sí: “¿Este tiene plata?”. El problema es que no hay suficiente papel moneda para surtir las máquinas”, agregó un empleado de seguridad de un comercio contiguo a Banesco en la avenida Bermúdez. /PDO/gf