Por las nubes quedaron los precios de las frutas y las hortalizas al aumentar desde enero hasta la fecha entre 40 y 50 %, lo cual hace estos productos de primera necesidad artículos de lujo, pues si se llevan frutas no se puede comprar verduras o viceversa.
Compradores y vendedores ratificaron que en la actualidad las frutas y hortalizas se han convertido en los alimentos de menos venta y los que menos llegan a sus hogares.
En recorrido por varios mercados populares de la capital mirandina se verificó el incremento para muchos exagerado que ha experimentado entre otros el tomate al llegar a 350 y 400 bolívares por kilo; la papa amarilla cuesta 350, el apio 230, y la lechuga 50 bolívares por unidad.
“No alcanza el sueldo”
José Calderón, vendedor en un puesto, afirma que quizás es má de 80 % el incremento que ha tenido la verdura este año; “esto nos golpea a todos porque casi no hay compradores, las ventas son muy regulares y todo porque no nos alcanza el sueldo”.
Freya Gómez, compradora, dijo “tengo que contarte que ya no se compran las verduras por kilos, ahora tenemos que pedir porciones; es decir, un poquito de cilantro, un bojotico de apio españa, otro poquito de perejil, un kilito y a veces hasta medio de zanahoria, papa o plátano porque no alcanza; yo, por ejemplo, opté por no llevar frutas”.gf
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26