
“Resulta inaudito que no exista un pronunciamiento o acciones concretas por parte del Gobierno Nacional, ante casi el centenar de asesinatos de mujeres que se han registrado solo en la Gran Caracas”, declaró Clara Mirabal, diputada al Consejo Legislativo de Miranda (CLEM)
-Ni siquiera la sensibilidad que produce la muerte de una mujer activa al Gobierno los ha llevado a tomar acciones eficaces contra el hampa. Es increíble que luego de unos 30 planes de seguridad sigan pasando estas cosas. El poder de los delincuentes se dejó crecer tanto, que ni siquiera con el esfuerzo que implica la aplicación de la OLP, más allá de la opinión que se tenga de ellas, ha podido contrarrestar la delincuencia-, añadió la entrevistada.
Mirabal expresó también que “la presunta paridad de género propuesta por el Gobierno para procesos electorales, debe ser real y no traducirse negativamente en asesinatos y muerte (…) aquí lo que se está equiparando son las cifras de hombres y mujeres asesinados, pero sería bueno que pasara hacia abajo y que llegase a cero, cuando por el contrario lo que están es aumentando”.
A juicio de la parlamentaria, la situación es preocupante pues se trata de la pérdida de un valor que mantenían los delincuentes, donde se respetaba a las mujeres y los niños, cuestión que se ha transformado al punto que se evidencian robos, secuestros y hasta asesinatos a damas, niños y hasta adultos mayores. YC