Breves Internacionales

Vicepresidente de Brasil
dice juicio político a
Rousseff es “inconcebible”

El vicepresidente brasileño, Michel Temer, dijo el martes que un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff era “inconcebible”.
Temer dijo que Rousseff le pidió que siguiera siendo el enlace de su Gobierno con su coalición en el Congreso en una nueva fase ahora que se aprobó la legislación de austeridad fiscal.
Las declaraciones de Temer se producen un día después de que decidiera abandonar su rol como coordinador político diario entre la mandataria y el Congreso.
Sondeos de opinión muestran que los brasileños están a favor de someter a Rousseff a un juicio político, en medio de la peor desaceleración económica en más de 25 años y de un escándalo por prácticas corruptas dentro de la petrolera estatal Petrobras.

El tifón Goni
deja más de
70 heridos en Japón

El potente tifón Goni golpeó este martes el suroeste de Japón, dejando más de 70 heridos y perturbando el transporte ferroviario y aéreo, a la vez que se pidió a los habitantes de varias localidades abandonar sus casas como medida de precaución.
El decimoquinto tifón de la temporada en Asia, que ha dejado al menos 26 muertos en Filipinas, alcanzó la prefectura de Kumamoto, en la isla de Kyushu, sobre las 06H00 locales (21H00 GMT del lunes), indicó la Agencia de Meteorología Japonesa, que advirtió del riesgo de fuertes lluvias y olas gigantes.
Acompañado de vientos de hasta 198 km/h, Goni se desplazaba hacia el norte, bordeando la isla principal de Honshu, y se espera que se desvíe hacia el noroeste.

Mueren cuatro
mineros por explosión
de mina en Colombia

Cuatro mineros perdieron la vida tras una explosión por acumulación de gas metano que ocurrió en la mina San Patricio de municipio de Socha, en el departamento de Boyacá (centro), informaron hoy fuente oficiales.
“Los hechos se registraron sobre las siete de la noche del lunes (00.00 GMT) en una mina de carbón del municipio de Socha a cuatro horas de Tunja”, manifestó a periodistas el director del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Alirio Rozo Millán.
La Agencia Nacional Minera reportó que al lugar del accidente llegaron socorristas del grupo de salvamento minero, con sede en municipio de Nobsa, así como miembros del Ejército Nacional para prestar su apoyo.

Agencias

Salir de la versión móvil