
El vicepresidente Jorge Arreaza en rueda de prensa, señaló que se harán jornadas especiales Barrio Adentro en la entidad y se activarán las misiones para “atender a esta gente”
El vicepresidente Jorge Arreaza informó que realizarán un “censo integral” en los seis municipios que se encuentran bajo Estado de Excepción en Táchira para evaluar, entre otras cosas, la cantidad de venezolanos y colombianos en la región.
“Un censo integral demográfico, productivo, comercial para saber quiénes están allí: los venezolanos, los colombianos, cuántos obreros colombianos hay, quiénes son los dueños de los comercios, para generar nuevos mapas de trabajo productivo, y tomar las decisiones que haya que tomar para regularizar las zonas fronterizas”
Asimismo, señaló que se harán jornadas especiales Barrio Adentro en la entidad y se activarán las misiones para “atender a esta gente”. El ministro para la Salud, Henry Ventura, y el vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, están involucrados en el plan, agregó.
Por otro lado, pidió al gobierno colombiano que se tomen las “acciones correspondientes para garantizar del lado colombiano que los ciudadanos puedan vivir con acceso a la alimentación, a la energía y el combustible, que vivan legalmente e en su territorio”.
“Ya basta que Venezuela sufra las consecuencias de circunstancias que son ajenas”, dijo.
Desde una rueda de prensa con ministros del gabinete, aseguró que los venezolanos han sido “víctimas” de la guerra interna de Colombia y del narcotráfico.
El vicepresidente ratificó que se busca la construcción de una nueva política fronteriza “que sea justa, que sea sana, que sea equilibrada, productiva y que sea legal”.
La idea, dijo, es que a través de acuerdos, ambas naciones puedan convivir bajo un sistema productivo, de trabajo y de complementariedad.
“Estos dos modelos que se encuentran en las zonas fronterizas, por su diversidad, deben aprender a convivir de manera pacífica, equilibrada, justa, para generar el bienestar y la tranquilidad en ambos pueblos, con respeto a la ley, con respeto al derecho internacional”
“Responsabilizar a Maduro
por escasez de gasolina es el colmo”
Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, condenó los señalamientos de la oposición ante la situación de abastecimiento de gasolina en la zona fronteriza de Cútuta, Colombia.
Vía Globovisión / AVN