El gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró que durante el proceso de deportación de más de mil colombianos que se encontraban en la entidad, no se “allanaron casas ni se separaron familias”, esto ante las denuncias quienes han sido trasladados por las autoridades venezolanas hasta Cúcuta.
“No hemos allanado viviendas, no hemos torturado a nadie, no hemos violentado a nadie, no hemos golpeado a nadie”, aseguró el mandatario regional.
Desde el cierre de la frontera el pasado miércoles, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, más de mil colombianos han sido deportados y casi dos mil “han abandonado voluntariamente el territorio nacional”, según las autoridades.
El gobierno de Colombia ha establecido mecanismos de ayuda ante lo que se ha calificado al otro lado de la frontera como crisis humanitaria, la Cruz Roja del vecino país también ha establecido un corredor humanitario por el cierre de los límites fronterizos.
Por otro lado, ordenó a las jefes militares presentes que este miércoles deberán estar abiertos todos los comercios de la entidad que han estado cerrados. “Vamos a romper las cadenas, los candados y abrir las santa marías”, dijo.
Vía Globovisión