
El agua se ha convertido en el principal problema de las comunidades de Altos Mirandinos y el barrio La Cruz de Brisas de Oriente en el municipio Carrizal no escapa de esta realidad; a la fecha tiene 22 días sin suministro.
José Morales, habitante de la zona, detalló que los problemas son múltiples pero la escasez de agua encabeza la lista, ya que desconocen el motivo de las fallas del servicio y a pesar de las notificaciones a Hidrocapital sigue sin apersonarse en la localidad mientras los vecinos tienen que ingeniárselas para cocinar, asearse y realizar las labores diarias del hogar.
Comentó que a los habitantes de La Cruz les toca andar a punta de tobos, pues el agua llega de a poquito a la parte baja del sector, por lo que se tienen que turnar para llenar algunos pipotes, pues según explicó tampoco reciben planes de contingencia y no han visto el primer camión cisterna en el lugar.
Los afectados hicieron un llamado a Hidrocapital a que se apersone en el sitio a la brevedad posible, ya que los niños y personas de la tercera edad son los más necesitados.
La vialidad, el alumbrado, la inseguridad y el servicio de cloacas también presentan deficiencias en el sector, por lo que los entrevistados entre risas afirmaron que les falta de todo un poquito.
“Agarra bien la cartera que te la arrancan” es parte de los comentarios de los vecinos, quienes dijeron que la policía nunca hace patrullajes y las pocas veces que va es para “matraquear”; coincidieron en que viven una zozobra, pues no cuentan con transporte interno y son muchos los que se han llevado su susto y hasta su robo mientras caminan hacia la parada que está en la carretera principal.
A Corpoelec también lo piden a gritos en la localidad; el alumbrado público está convertido en una maraña de cables en la que no cabe una instalación más, por lo que los vecinos manifestaron que frecuentemente hay bajas de luz y amenazas de apagones; son pocos los bombillos que funcionan, por lo que la oscuridad se hace cómplice de los actos delictivos que no cesan en Brisas de Oriente.
El transporte también pasó a ser una de las prioridades en el sector, pues los habitantes piden a las autoridades gubernamentales que les sean asignados carros pequeños para que cubran las rutas, ya que comentaron que en Brisas de Oriente son muchos los sectores y tienen que caminar largos tramos para llegar a la parada de buses.
Piden asfaltado
Como piel de cocodrilo están todas las calles del lugar; “las cosas hablan por sí mismas, hace años que no asfaltan y cada día son más los baches. Ya ni los taxistas quieren subir para el sector primero por la inseguridad y segundo por el mal servicio de la vialidad que cada día va en desmejora”.
Mejoras en el aseo
La basura también forma parte del problema en el sitio y hasta en la calle principal, por lo que los vertederos improvisados están a la orden del día; “el problema tiene dos razones, a veces el aseo se da su bomba para hacer el recorrido de la recolección de desechos, y muchas personas abusadoras diariamente sacan una bolsita a la orilla de la calle, trayendo así la contaminación al sector”, acotó,gf