
Una pareja de delincuentes que había despojado a una familia de su vehículo bajo amenaza de muerte, fue detenida por comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda) luego de una persecución que terminó con un enfrentamiento armado en el sector El Rincón de la capital mirandina.
Así lo informó el comisionado Jonathan Pérez, jefe encargado de la coordinación policial número 1, quien explicó que los delincuentes interceptaron a las víctimas cuando arribaban a su vivienda en El Sitio de Lagunetica.
“Se encontraban un hombre, una mujer y un menor de edad en el carro cuando fueron interceptados por los malhechores; entregaron el vehículo luego de que los amenazaran de muerte, pero no dudaron en formular la denuncia en el comando policial ubicado en la zona”, explicó Pérez.
–De inmediato nuestros funcionarios se activaron tras la pista del carro y lo avistaron cerca de la urbanización Saint Omero, donde les dieron la voz de alto a la que hicieron caso omiso, iniciándose así la persecución que finalizó en el sector El Rincón.
Fue específicamente frente a la plaza El Rincón donde los funcionarios policiales cercaron a los delincuentes, quienes intentaron repeler la acción policial efectuando disparos a la comisión, por lo que resultó herido un funcionario policial.
“Además de recibir un disparo en la mano, nuestro compañero fue arrollado por los delincuentes cuando intentaban huir del cerco”, destacó el funcionario.
Los sujetos detenidos fueron identificados como Jaime Armando Álvarez Torres, de 20 años, y Kevin Jhojan Tinoco Lara, de 22, ambos residentes en la parroquia Petare, municipio Sucre, quienes fueron trasladados a un centro asistencia, donde les diagnosticaron politraumatismos leves y excoriaciones, así como múltiples heridas en la cara y varias partes del cuerpo a causa de la colisión.
De igual forma Pérez resaltó que al momento de la detención se les incautó un revólver calibre 38 Scorpio, se recuperó un teléfono celular donde los delincuentes tenían datos de la acción que realizaron, y el vehículo Ford Ka gris placas KBM92B, propiedad de las víctimas. YC/gf
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM