
Farmaceutas de los Altos Mirandinos coinciden en que la escasez de productos básicos afecta más notoriamente a los niños, sobre todo a aquellos en edades inferiores a los 3 años.
Algunos usuarios comparten también este punto de vista y afirman que “la escasez afecta a todos pero con los niños pequeños es diferente; ellos no son capaces de entender lo que está pasando y simplemente demandan las cosas que requieren, ¿Cómo se les explica que no hay con qué curarles la pañalitis, un dolor de oído o unos cólicos?”.
Según indican los trabajadores de varias de las principales farmacias de la zona, los productos más buscados son las cremas anti pañalitis, los pañales y el champú para niños pequeños.
“Ésta escasez sólo ha conseguido arruinarle la infancia a los niños, he visto a mujeres desesperadas por medicamentos y da mucha impotencia no poder ayudarlas”, agregan.
Por su parte, usuarios aseguran que han tenido que pagar hasta mil 500 bolívares por productos como la reconocida Crema 0 y hasta 500 por champú Jhonson; “son cosas que de verdad necesita un recién nacido y muchas veces las madres pagan estas grandes sumas antes que aplicarles otro productos a sus bebés”, dijeron.
ZA