A su vez el máximo mandatario nacional exclamó, “he decidido tomar medidas estructurales y radicales. No me va a parar nadie, para sanar de raíz la vida en la frontera”
El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este viernes que “el pueblo de Venezuela y Colombia en la calle dice ‘no al paramilitarismo’ en una sola voz“.Luego de finalizar el recorrido de la marcha en contra del paramilitarismo y en defensa de la paz y la vida por las principales avenidas de Caracas, el presidente Nicolás Maduro, encabezó la concentración de recibimiento en el Palacio de Miraflores destacando que “el pueblo de Colombia se lanzó a las calles para apoyar a la Patria de Bolívar”.
Durante su intervención el primer mandatario, extendió su agradecimiento a la Fuerza Armada Bolivariana por su intervención en la frontera colombo-venezolana durante los últimos días, al igual que lo hizo con el gobernador del Estado Táchira,Jose Vielma Mora.
A su vez exclamó, “he decidido tomar medidas estructurales y radicales. No me va a parar nadie, para sanar de raíz la vida en la frontera”.

Durante un relato histórico de los problemas de derecha que afectan a la sociedad del vecino país, el presidente Maduro indicó que una de las “peores amenazas del pueblo de Colombia es la oligarquía narcotraficante y paramilitar representada por Alvaro Uribe Vélez”. De la misma manera expresó que el expresidente Vélez durante su mandato “estuvo 8 años sembrando el paramilitarismo en todo el territorio venezolano”.
En ese sentido hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos a hacer un plan para combatir el paramilitarismo, y a no unirse a esta problemática que afecta ambas naciones.
Maduro en su discurso, aclaró que los ciudadanos colombianos no habían sido deportados de Venezuela, pero si repatriados a su lugar de origen debido a que se encontraban afectando la economía venezolana y promoviendo el paramilitarismo.
Asimismo, reiteró que hasta tanto no se acabe el ataque a la moneda venezolana no abrirá la frontera hacia el Norte de Santander.
Vía Noticias24