
Una comisión de la Policía de Miranda (Polimiranda) que realizaba labores de patrullaje por el sector El Peñón de Cortada del Guayabo, fueron recibidios a plomo por un grupo de delincuentes que se encontraban atracando a un residente de la zona.
Tras repeler la acción hamponil, los efectivos policiales lograron recuperar dos motocicletas, una que fue arrebatada a su dueño bajo amenaza de muerte y la otra en la que se desplazaban los delincuentes.
Así lo dio a conocer el director de operaciones del ente de seguridad estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles, quien manifestó que efectivos de la División de Control de Manifestaciones Públicas y Reuniones se encontraban por la zona, cuando fueron abordados por dos ciudadanos que les informaron que minutos antes, cuatro sujetos los interceptaron con armas de fuego y les robaron su motocicleta marca Haogue, color rojo, placa AH4J57A, año 2012.
“Enseguida se efectuó un operativo por las zonas aledañas y cerca del lugar visualizaron dos motocicletas tripuladas por los antisociales, a quienes les dieron la voz de alto para detenerlos, pero los sujetos hicieron caso omiso al llamado, por lo que se produjo una persecución, la cual terminó a poco metros”, detalló Robles.
Agregó que los hampones abandonaron los automotores y lograron darse a la fuga. En el sitio del suceso, los funcionarios recuperaron el vehículo de dos ruedas robado y una motocicleta marca Keeway, modelo Horse, color azul, placa AA7H60I, en la que se desplazaban los individuos.
Por último, el comisionado jefe indicó que el caballito de hierro que usaban los vándalos no poseía ninguna solicitud ante los cuerpos de seguridad y que el procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, para las experticias correspondientes. YC
Yhanny Casares
[email protected] / @YhannyCCM