
Este domingo la capital mirandina y el estado perdieron a una de sus “Glorias Deportivas”; en horas de la mañana falleció Luis “Hueso” Navarro, destacado basquetbolista tequeño.
El Hueso Navarro nació en Los Teques el 7 marzo de 1937 y su carrera como deportista la inició con los Juegos Deportivos Estudiantiles el mismo año que Venezuela debutó en los Juegos Olímpicos con el ciclista Julio César León en 1948. Luego fue a sacar el bachillerato al liceo Miranda y de allí integró las selecciones de nuestro estado en diferentes disciplinas.
La hazaña más relevante que hizo nuestro compatriota mirandino fue en el Campeonato Nacional de Baloncesto realizado en piso de tierra en el Nuevo Circo de Caracas el 11 de agosto de 1957, fecha memorable, tras enfrentarse Miranda versus Nueva Esparta y donde logra encestar 107 puntos(récord Guinness) de los 109 acumulados; los otros 2 puntos los hizo Domingo Terán y así triunfaron ante los neoespartanos 109×86.
En Los Teques el gobierno de turno en 1960 construyó una cancha techada al lado del parque “Los Coquitos”, ubicado al final de la avenida Bermúdez que lleva muy merecidamente su nombre.
También el famoso deportista integró la Asociación de Baloncesto de Miranda, fue coordinador general de deportes hasta culminar como director de Deporte en el IND seccional Miranda.
Sus restos están siendo velados en la Funeraria La Quinta del sector Punta Brava de Los Teques.gf
Pola Del Giudice Ortiz
[email protected]/@polita26