
Asegura que durante los 8 años que lleva como entrenador personal, los últimos tiempos han sido los más acelerados, y es que afirma que con la aparición y el auge de las redes sociales su ritmo de vida cambió tan vertiginosamente que no le resulta difícil marcar un antes y un después de las mismas.
“Estoy en el mundo del deporte desde hace 14 años, en el área del entrenamiento personal llevo 8 años y recuerdo claramente cuando la gente conocía mi trabajo por medio de recomendaciones de otros amigos y conocidos, hoy éste proceso es prácticamente digital”, explica Daniel De León.
Asegura que cuando las redes sociales no existían todo era más impersonal, “hoy en día puedo decir que tengo un trato prácticamente directo con mis seguidores, las redes hacen que esté siempre disponible para ellos”.
De Leon afirma que en un trabajo como el suyo, el contacto constante con sus clientes establecen la diferencia y proporcionan un grado de compromiso claramente perceptible a través de sus cuentas en el mundo 2.0.
“En mi caso me gusta inspirar a las personas para que no sólo inicien su entrenamiento sino que se mantengan, me gusta motivar a la gente con fotos y buenos comentarios acerca de cómo progresan y apoyarlos moralmente para todos esos nuevo retos que se propongan dentro del mundo de entrenamiento personal”.
Hoy en día, De León alega que sus favoritas son el Factbook y el Instagram, entre las cuales cuenta con más de 5 mil 500 seguidores de todo el país e incluso provenientes del exterior.
Este joven mirandino posee un diplomado en psicología aplicada al deporte y asegura que este tipo de conocimientos han resultado especialmente útiles a la hora de manejarse.
“Creo firmemente en que la parte emocional está estrechamente ligada al aspecto físico de un deportista, si un atleta no se encuentra bien a nivel psicólogico no pude funcionar correctamente. Parte fundamental de mi trabajo es fomentar ese bienestar, bien sea nivel personal o mediante las redes sociales en caso de que el cliente pida consejos o tenga dudas sobre el tema”, reseña el experto.
“No hay límites”
De León nos cuenta que entre sus seguidores y clientes personales han tenido personas de todas las edades.
“Un ejemplo claro que siempre me gusta reseñar es el caso de una señora de 64 años, esta mujer tiene conmigo más de un año y es capaz de realizar rutinas que personas mucho más jóvenes no pueden lograr” explicó y apuntó “todo se trata de ser constante, no hay límites, lo importante es que existan las ganas de asumir el reto”.
Asegura que la clave para alcanzar el bienestar está en innovar, “yo le digo constantemente a la gente que me sigue y a mis clientes que tal vez yo no soy el mejor pero trato de hacer lo mejor para ellos, busco innovar constantemente para que ellos puedan sentir el nivel de mi compromiso con mi trabajo”.
Indica que los límites se los impone cada persona y explica que ha tenido la posibilidad de entrenar y aconsejar mediante sus redes a muchas personas con problemas en la cervical y otros padecimientos.
“Mi trabajo consiste en inspirar confianza, eliminar las predisposiciones con las que muchos vienen debido a malas experiencias e instarlo a actuar, a superarse a si mismo y a que sean capaces de creer en su potencial”, dijo.
“Fuentes de inspiración”
Agrega que sin importar cuantas personas lo siguen en sus cuentas el también tiene sus propias fuentes de inspiración personal.
“Principalmente mi familia, mi padre quien falleció en 2010 y es mi guía para continuar por este camino y mi madre por la que doy la vida. A nivel del mundo del entrenamiento personal puedo decir que existen varios entrenadores que me han motivado personalmente y lo siguen haciendo a través de sus redes como es el caso de Yordi Arteaga, de quien soy ex alumno y Héctor Rojas, mi padrino de graduación, a ellos les debo mucho”.
[box style=»4″]
Influyente / PERSONAL TRAINER
De León logró los votos para coronarse como uno de Los 30 Más Influyentes utilizando el Facebook, red social en la que provocó un autentico revuelo por más de 15 días invitando a votar a todos sus amigos, familiares y clientes por él en la categoría en la que fue postulado.
“A mis seguidores les puedo decir que son ellos quienes me hacen el día a día y que me comprometo a seguir innovando y brindándoles lo mejor de mi, que esperen mucho más y que exijan mucho más, ellos merecen todo mi respeto”, sentenció.
[/box]
Zuleth Araque – [email protected]