GNB disolvió protesta por agua en la Panamericana

Basura
Montañas de basura se acumulan en Variantes de Guayas desde hace 15 días

 

15 días sin agua ni servicio de recolección de basura desataron la tarde de este martes una protesta en el sector Los Panamericanos del municipio Guaicaipuro que ameritó la intervención de efectivos de la Guardia nacional Bolivariana para restablecer el tránsito por la Panamericana.

“Hay sectores que van para 3 semanas sin agua”, reseñó una de la vecinas, quien se unió a la manifestación que cerró por varios minutos los 4 canales de la vía que comunica la capital mirandina con la población aragueña Las Tejerías.

“No sólo es la falta de agua, es también la acumulación de basura que ya cumple 15 días”, agregó la manifestante tras recordar que la situación amenaza la salud de niños y adultos. “Estamos hablando de moscas, ratas, gusanos y cero agua para limpiar; esto es una bomba de tiempo, advirtió”.

Por su parte Carmen Feo, del sector Variantes de Guayas, agregó que la situación se repite a todo lo largo de las comunidades que se encuentran al borde de la Panamericana en el referido tramo. Destacó que han solicitado a la Alcaldía de Guaicaipuro agilizar la recolección de desechos sin obtener respuesta.

La manifestación generó un fuerte congestionamiento que obligó a efectivos de la GNB a disolver la misma y restablecer el tránsito. Los vecinos advierten que tomarán medidas similares en las próximas horas si no reestablecen el servicio de agua y retiran las montañas de basura.

Oleada de protestas

En lo que va de semana al menos 4 comunidades de los Altos Mirandinos han protestado por la falla en el suministro de agua. El lunes vecinos de El Tanque de Los Teques y de Carrizal trancaron vías exigiendo respuesta a las autoridades.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil