
El dirigente de Voluntad Popular en los Altos Mirandinos, Jesús González, aseguró que en el juicio de Leopoldo López las pruebas y testigos evacuados no han demostrado la culpabilidad en ninguno de los delitos que se le imputan.
Aseguró que este viernes tanto el líder de la tolda naranja como los estudiantes deberían quedar en libertad. Explicó que a la defensa no se le permitió presentar pruebas ni testigos, incluso quedaron testigos promovidos por el Ministerio Público que no rindieron declaración por la decisión de la jueza Susana Barreiros de acelerar el juicio.
La Fiscalía tuvo la oportunidad de presentar todas las pruebas del caso: testigos, videos y fotos, mientras que la parte acusada no. “Un año y seis meses, López y su defensa han demostrado que no existe ni una sola prueba de culpabilidad en los delitos que están imputando. Mientras el gobierno a nivel nacional maneja la tesis de que en teoría Leopoldo es culpable de unos asesinatos, el juicio va por otro lado; lo quieren incriminar en otros delitos que no tienen nada que ver con los argumentos del gobierno nacional”.
González instó a los venezolanos a esperar el mensaje de Leopoldo López luego de la sentencia. “Nos mantenemos en vilo, alertas y en paz porque este viernes toda Venezuela volverá a ver a Leopoldo López en libertad”, aseguró./DM