• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home slides

Rodríguez: “A través de la redes busco concientizar para minimizar la contaminación”

Daniel Murolo by Daniel Murolo
02/09/2015
in slides, Sociedad
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

 

Joan

Con mas de 60 publicaciones derivadas de su trabajo, Jean Paul Rodríguez, Investigador del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), es un apasionado por el estudio de los ecosistemas y la conservación de la biodiversidad, acciones que lo llevaron a ser uno de los fundadores y presidente de la asociación venezolana Provita y director del Centro Internacional de Ecología Tropical (CIET) de la UNESCO cuya sede radica en el IVIC.

El ambientalista recuerda tras 20 años de trabajo, sus estudios en la Universidad Central de Venezuela que culminó en el año 1991, el ir de pesca con su papá, el tener tan de cerca la naturaleza, lo hizo enamorarse de lo que hoy es su profesión.

Pese a la gran dedicación, este hombre consolida bien su rol laboral y personal, trabaja intensamente en los espacios del Ivic, pero una vez en casa le dedica todo su tiempo a su familia.

Este talentoso investigador, promueve su trabajo a través de medios digitales y conoce la importancia de las nuevas tecnologías de información y comunicación como elemento para empoderar a un pueblo, educarlo y hacerlo participe de acciones que partir de la concientizacion, funcionen en aras de minimizar la contaminación ambiental, por estas razones se encuentra en la lista de los más influyentes del diario La Región.

Con múltiples premiaciones en su haber como el premio nacional al mejor trabajo científico en el 2007, sus logros se contabilizan en los aportes que realiza consecutivamente en pro de la preservación de las especies y el ambiente.

Posee un compendio de más de ochenta publicaciones, estudios, artículos en revistas especializadas y medios digitales, en las que trata con detenimiento y pasión, destacándose » El Libro Rojo de la Fauna Venezolana», » El Riesgo de Extinción de Ecosistemas Mundiales», «El Libro Rojo de los Ecosistemas», «Dimensiones humanas, biofísicas y políticas de los bosques secos primeros y secundarios en las Américas», entre otros no menos interesantes.

Parte de sus pasiones es el análisis de especies en extensión, labor de gran importancia nacional e internacional, dadas sus conclusiones no solo sobre animales amenazados, sino sobre ambientes a punto de desaparecer por la mano del hombre y su efecto destructivo, en esta materia es parte de su intervención que consiste en la elaboración de políticas y planes nacionales enraizados en proteger la biodiversidad.

Su loable labor que ya trasciende fronteras, la comparte apoyando organizaciones ambientalistas que día a día profesan los mismo ideales de Rodríguez, su misión de aportar un granito de arena para tener un mundo no para, por eso cada año, sorprende con nuevas investigaciones que apuntan a que el hombre pueda coexistir en armonía con la naturaleza.

[box style=»4″]

Influyente / CIENTIFICO – INVESTIGADOR

22.6 % de los votos le dieron a Rodríguez uno de los dos pases a la lista de Los 30 Más Influyentes en la categoría de científico, la cual disputó con otros 4 reconocidos y destacados investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)

[/box]

Ana Karina Santos

Tags: #Los30MasInfluyentes
Previous Post

Jesús Sánchez: “Desde @Chef_saludable rompemos los mitos de la comida ligera”

Next Post

· @laregionweb el medio más influyente en redes sociales

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post

· @laregionweb el medio más influyente en redes sociales

Recomendado

Avanza reforma para “eternizar” a Putin

11/03/2020

Alcaldía de Carrizal investiga supuestos cobros en laboratorio municipal

08/08/2013

Pinillazo 10-09-2014

10/09/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.