Leonardo Pinto tiene 20 años de carrera actoral ininterrumpida y sin embargo asegura que aún le falta mucha por recorrer como para llegar a considerar tener a alguien más que maneje sus redes sociales.
Afirma que eso desvirtuaría enormemente el concepto para el cual las mismas fueron creadas en primer lugar, “creo firmemente en lo que es el contacto personal y su importancia, creo que es una cuestión que cualquier actor puede entender, nos gusta la comunicación con la gente, sea como sea que se llegue a establecer esta conexión”.
El actor, productor y director que inició su formación en 1995 con el grupo de Teatro UCAB, asegura que, debido a esta misma debilidad por el contacto más directo con sus seguidores, prefiere redes como Instagram y Facebook por sobre las demás.
“Considero las redes sociales como una manera que tenemos los actores de este siglo para estar activos con lo que pasa a nivel nacional e internacional, tengo debilidad por aquellas que permiten una comunicación más cercana. El resto de las redes las suelo usar sólo de referencia pero no interactúo mucho a través de ellas”.
Agrega que estas herramientas le han abierto un nuevo mundo de expresión a todos los que, como es su caso, también se manejan en el mundo de la producción y dice que es este aspecto el que más disfruta.
“Son una nueva herramienta, una muy poderosa por cierto, porque a través de ese contacto que surge podemos promocionarnos a nosotros y a nuestro trabajo. A través de ella podemos recibir criticas, tanto constructivas como destructivas, en cuestión casi de segundos; lo cual constituye algo bastante importante para los que ejercemos esta profesión”, dijo.
Pinto recalca la gran ayuda que le ha prestado la social media para encontrar y promocionar nuevos talentos.
“He conseguido gente valiosísima mediante mis redes sociales y las de mi equipos, personal súper talentosas y con ganas de producir y de hacer arte, esto es invaluable pues en mis tiempos costaba gran cantidad de tiempo y esfuerzo dar con este tipo de personajes”.
Asegura haber incluso obtenido entrevistas internacionales mediante contactos generados a nivel virtual, lo que era prácticamente inconcebible hace décadas atrás.
Leonardo afirma que a medida que se vienen buenos proyectos a nivel personal se vuelve más activo en sus cuentas personales.
“Tenemos proyectos de gran envergadura, en el mes de octubre estaremos estrenando un musical infantil que promete y para el próximo mes de noviembre tenemos planeado un gran proyecto en el cual se estarán presentando 24 artistas en escena, algo por primera vez visto en los Altos Mirandinos; por lo que los seguidores del teatro deben estar especialmente activos durante esos meses pues estaremos lanzando la campaña por todas nuestras redes.
“Agradezco a todos quienes nos apoyan, sin ustedes nada de esto es posible, nosotros como actores trabajamos para generar emociones en todos los aspectos de nuestra vida y las redes sociales ya son parte de la vida de todos”, puntualizó.
Sus proyectos teatrales más recientes son “Agnus Dei” de Néstor Hernández, “Pequeñas Aventuras Indígenas”, de Eduardo Calcaño, “Escuadra Hacia la Muerte” de Alfonso Sastre, “El Soldadito de Plomo” donde asumió la producción general y el rol protagónico convirtiéndose en una de las obras infantiles más aplaudidas del 2014, “Cuentos Mágicos” musical infantil en donde tiene la oportunidad de que co-escribir y dirigir y la más reciente, “Hansel y Grettel” actualmente en cartelera.
[box style=»4″]
Influyente / ARTISTA – TEATRO
Pinto agradeció a todos los que apoyaron su postulación, logró convertirse en el artista de teatro más influyente de Miranda con el 45,7 % de los votos totales de su categoría. “Esto me compromete a seguir trabajando cada día más por el teatro en los Altos Mirandinos”, reseña el joven, residente de San Antonio de los Altos.
[/box]
Zuleth Araque