Confiesa que aún tiene detrás de sí las “Cinco Águilas Blancas”, pues nació y creció en los andes venezolanos. Luz Jaimes es sin duda la sexóloga más reconocida de Venezuela con mayor proyección internacional. Llegó a la sexología por “camino de Dios” cuando buscaba un postgrado para especializarse luego de graduarse de médico en la Universidad de Los Andes, casarse y mudarse a Puerto Ordaz en el estado Bolívar.
“Abrí el periódico un día y vi el postgrado de Sexología y me dije; este es. Concursé y así comencé un camino donde peleé conmigo misma porque no entendía por qué tenia que exponer ante los profesores y mis compañeros mi sexualidad y lo que me gustaba o no”, detalla. Al pasar de los meses descubrió que si ella no podía hablar abiertamente de ese tema igual podría hacer con sus pacientes. “Ahí comencé este camino por el que ya llevo mas de dos décadas”, dice.
Lo más gratificante de su profesión, señala esta merideña, es ver la cara de felicidad de los pacientes que han solucionado sus dificultades tras trabajar el área del placer más buscado por el ser humano. “El hombre es un todo entre amor y sexo, aunque algunos se crean deportistas del sexos –que si los hay- siempre se une el amor con el sexo como un todo”, destaca.
Jaimes refiere que “la eyaculación precoz y la disfunción eréctil son algunos de los problemas más frecuentes que presentan los hombres durante un encuentro sexual, el eyacular antes de que él o su pareja lo quisieran”, destaca al señalar que muchos de sus paciente en consulta llegan por los temas tratados a través de las redes sociales. “Llegué a Twitter gracias a una periodista con la que trabajaba en el programa de radio, en el que ya tengo unos 11 años al aire”, explica.
Refiere que sin duda una materia pendiente de la medicina venezolana es la educación sexual en todos los niveles. “Asombra llegar a congresos donde los propio médicos no está preparados en educación sexual. Eso es necesario repararlo no solo en Venezuela sino en Latinoamérica entera”, señala.
Apunta las razones por la que es toda un influyente. “Me gusta responderle las dudas a mis seguidores, a través de Twitter que me encanta, puedo aclara las dudas mas sencillas, mientras que cundo son casos más complicados les sugiero ir a mi consulta. Si la persona es de bajos recursos esta la consulta en el Hospital Miguel Pérez Carreño, sino está la consulta privada. En Ambas atiendo por igual, mis pacientes no son distintos porque vayan al hospital o a la clínica”, detalla.
Jaime refiere que tener tantos seguidores que confían en ella es un compromiso. “Es una responsabilidad enorme, porque no solo confían en mi sino que la información debe ser concisa. Agradezco a mi equipo por permitirme el manejo de las redes sociales, hasta en vacaciones respondo las dudas de mis seguidores”, confiesa.
Al preguntársele cual es su momento favorito, señala que su prioridad ahora es pasar tiempo con sus dos hijos. Ambos estudiantes universitarios. “Mi lugar ideal es estar con ellos en la cama, antes era quizás viajar y la playa pero ahora mi prioridad es estar con ellos que son mi milagro de vida, tras más de 10 años buscándolos”, destaca.
Esta médico con Maestría en Terapia de Pareja, Ex presidente de la Sociedad Venezolana de Sexología Medica, Miembro de varias Sociedades Medicas internacionales, adjunto al servicio de Urología del Hospital Pérez Carreño, además de productora y conductora especialista del programa “Piel Adentro” en 92.9 FM, así como su participación en el programa Portadas de Venevisión, revela que muchos hombres y más aún mujeres aun tienen la concepción errada de que si el sexo está bien lo demás también. “Es una falsa creencia que se debe resolver, en terapia abarcamos más de 10 aspectos de convivencia afectiva. La pareja es indispensable como un todo desde amigos, hasta la convivencia diaria”, dijo.
[box style=»4″]
Influyente / SALUD
Revela que a la primera persona que le informó que era parte de Los 30 Más Influyentes fue a la periodista que la ayudó a enamorarse localmente del Twitter, “le escribí a Michel que ahora vive en España”.
“Me dio mucha alegría porque el objetivo de uno, a pesar del ego que siempre está presente arreglando o dañando las cosas, ha sido siempre que la gente este contenta con el sexo, me gustaría tener una barita mágica para que todo el mundo este satisfecho en el sexo”, agregó tras asegurar entre risas que puede decir con base que ahora si es una “mala influencia en el sexo”.
[/box]
Nerio García