Ban Ki-moon pide firmeza ante
creciente xenofobia hacia refugiados
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, habló en los últimos días con varios líderes europeos para pedirles unidad ante la llegada masiva de refugiados al continente y firmeza ante la creciente xenofobia y discriminación hacia ellos, informó su portavoz.
En sus conversaciones, Ban pidió a los mandatarios que respondan de forma “firme y sin retrasos” a cualquier manifestación en contra de los migrantes y refugiados.
El secretario general de la ONU se entrevistó por vía telefónica con los jefes de Gobierno de Austria, la República Checa, Alemania, Grecia, Hungría, Polonia y Eslovaquia.
EE. UU. alerta de un posible
ataque terrorista en Sudáfrica
La Embajada de Estados Unidos en Sudáfrica advirtió del riesgo de un posible ataque terrorista de extremistas en este país contra intereses estadounidenses.
En un mensaje, la misión diplomática aseguró haber recibido información de que los extremistas podrían atacar los intereses estadounidenses en el país.
“No hay más información sobre el cuándo y el objetivo potencial”, añadió el breve comunicado.
Además, aconsejó a sus ciudadanos residentes en Sudáfrica a tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad personal, como permanecer en alerta en los eventos locales.
En los últimos meses, varios jóvenes sudafricanos han sido detenidos cuando intentaban abandonar el país para unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de Irak y Siria.
Embajador de Brasil apoya a Guyana
en disputa territorial con Venezuela
El embajador de Brasil en Guyana, Lineu Pupo De Paula, expresó su apoyo a este último país al afirmar que en el siglo XXI no hay lugar para “viejas disputas territoriales”, en referencia a los reclamos de Venezuela por la soberanía sobre las aguas de la región del Esequibo, informó hoy el Gobierno de Guyana.
“Yo creo firmemente que en el siglo XXI no hay lugar para viejas disputas territoriales. Guyana tiene el derecho, y yo estoy de acuerdo, y su Gobierno la responsabilidad de buscar el desarrollo de su país”, dijo De Paula en el comunicado difundido por el Gobierno guyanés.
El embajador brasileño hizo estas declaraciones en presencia del presidente de Guyana, David Granger, en una ceremonia para conmemorar la independencia número 193 de Brasil.