Pasajeros denuncian irregularidades en el cobro de pasajes

Los autobuses que van desde Las Tejerías hasta La Victoria no respetan la gaceta oficial de precios establecidos legalmente para cada de los sectores del trayecto.

Usuarios de la Unidad de Transporte Los Caminantes denunciaron durante la mañana de este miércoles supuestas irregularidades y abusos cometidos por parte de los conductores de la línea de autobuses.

Así lo informó el ciudadano José Lugo, quien aseguró haber sido uno de los tantos agredidos tanto por parte de los conductores como de los colectores de las unidades.

Denunciaron que los autobuses que van desde Las Tejerías hasta La Victoria no respetan la gaceta oficial de precios establecidos legalmente para cada de los sectores del trayecto.

“No nos cobran el precio debido, nos cobran 25 bolívares desde el terminal de Los Lagos hasta el sector Cumbre Roja cuando, legalmente, ese monto es para aquellos pasajeros que se dirijan hasta el sector Los Límites”, alegó Lugo.

Indicó que son varios los pasajeros que se han mostrado en contra de esta medida pero que, al momento de reclamar, no reciben más que insultos y vejaciones por parte de los conductores y recolectores de las distintas unidades.

“Nos insultan y muy groseramente nos dicen que el monto cobrado es el pasaje mínimos a cancelar por pasajero y se niegan a mostrarnos la gaceta oficial”, explicó y agregó que los colectores ofenden a los usuarios de todas las edades.

“Llevan la música tan alta que muchas veces se saltan las paradas y cuando la gente les reclama los insultan y los mandan a callar”.

Lugo aseguró que es imperante que se regularice el cobro de los pasajes en la mencionada línea y que las autoridades locales tomen medidas en contra de los maltratos a los pasajero.

Declaró, “vamos a seguir denunciando esta situación por todos los medios a los que podamos llegar, ante la alcaldía municipal y ante el concejal Manuel Almenares”, con quien aseguró tener pautada una reunión este viernes próximo para tratar la situación.

ZA

Salir de la versión móvil