Santos quiere reunirse con Correa para tratar desequilibrio comercial en la frontera

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo hoy que buscará una reunión con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, para tratar los desequilibrios comerciales en la frontera común, causados por la depreciación del peso frente al dólar.

Santos hizo el planteamiento en un discurso que pronunció en Pasto, capital del departamento colombiano de Nariño, limítrofe con Ecuador, donde hoy firmó el contrato para la construcción del “Proyecto vial Rumichaca”, que llegará hasta la frontera con ese país.

Según dijo el mandatario, instruyó a su canciller, María Ángela Holguín, que mañana estará en Quito para reunirse con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, y tratar la crisis con ese país, para que le transmita esa idea a Correa.

“Le he dado instrucciones a la canciller (de) que le diga al presidente Correa que nos sentemos, como nos hemos sentado tantas veces, y resolvamos esos problemas, busquémosle una solución práctica” al desequilibrio del comercio fronterizo, manifestó.

La fuerte devaluación del peso hace que para los habitantes de Ecuador, país que tiene el dólar como moneda, sea más barato pasar la frontera con Colombia para adquirir productos, incluso electrodomésticos.

NDP

Salir de la versión móvil