Breves Internacionales

26 refugiados mueren ahogados
al intentar llegar a una isla

Al menos 26 refugiados, entre ellos cuatro niños y 11 mujeres, murieron en el mar Egeo al hundirse dos embarcaciones en las que intentaban alcanzar una isla griega, informaron varios medios turcos.
Un bote de madera y de 20 metros de longitud, que había partido de la ciudad turca de Datça (en la provincia de Mugla, en el suroeste de Turquía) en dirección a la isla helena de Kos, naufragó hacia las 06.00 hora local (03.00 GMT) cuando estaba ya en aguas internacionales, precisó el diario Hürriyet.
Cinco embarcaciones de la guardia costera acudieron al lugar del siniestro y pudieron rescatar a 211 personas, así como los cuerpos sin vida de cuatro menores y veinte adultos.

Se suicida el profesor que
mató a colega en EE. UU.

Un profesor de Geografía de la universidad estatal Delta, en el estado de Misisipi (EE. UU.), que se suicidó, es el principal sospechoso de haber disparado y causado la muerte a uno de sus colegas, docente de Historia, informó la Policía.
El sospechoso, que respondía al nombre de Shannon Lamb y que, tras varias horas huyendo de la Policía, se quitó la vida de un disparo, está también presuntamente vinculado con la muerte violenta de una mujer el lunes en su casa de Gautier (Misisipi), con quien mantenía una relación sentimental.
El profesor asesinado, a quien Lamb presuntamente disparó dos veces cuando se encontraba trabajando en su despacho de la universidad, es Ethan Schmidt, quien enseñaba Historia de EE. UU.. y tenía unos 50 años.

4 muertos y 30 heridos en
un nuevo atentado en Siria

Al menos cuatro personas murieron hoy y treinta resultaron heridas en el tercer atentado con coche bomba registrado en 24 horas en la ciudad de Al Hasaka, en el norte de Siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el ataque estuvo dirigido contra una sede de las fuerzas kurdas Unidades de Protección del Pueblo en el barrio de Tal Hayar, en el norte de la urbe.
Los fallecidos son dos civiles y dos miembros de la Unidades de Protección del Pueblo, de cuyos efectivos otros dos se encuentran heridos de gravedad.
El lunes, la explosión de dos coches bomba en Al Hasaka causó la muerte de 32 personas, entre ellos 19 civiles, incluidos niños y mujeres, según las últimas cifras difundidas hoy por el Observatorio.

Agencias

Salir de la versión móvil