Los muchachotes de La Rangela, representantes del Distrito Capital, le pegaron 26 hits a la novena de Vino Añejo, para fulminarla 14 carreras x 3, en el primer desafío de la semifinal B, correspondiente al Campeonato 2015 Categoría Viagra 1.200 miligramos, de la Liga de Softbol de la Urbanización El Encanto, en Los Teques.
La victoria fue para José “El Cochino” Rodríguez, quien los amarró empleando apenas 2 o 3 lanzamientos de su extenso repertorio. Sin ninguna duda, el que mejores resultados le dio fue la recta, que se las mandó a más de 65 millas, y se las colocó bien bajita. Además, la chocó de 3-2, con tubey, 2 impulsadas, y 2 anotadas.
Lo apoyaron con el bate Víctor Delgado, de 4-3, con doblete, cuadrangular, 5 remolcadas, y 2 anotadas, asimismo Carlos “El Loro” Conde, de 4-2, con tubey, 3 remolques, y 3 anotadas.
Por los vencidos, destacaron al ataque el receptor Eduardo Páez, de 3-3, que fueron 2 dobletes y triple, con 2 empujadas, así como Julio Rivas, de 3-1.
La derrota, se puso en la cuenta del zurdo Casimiro Bravo, quien fue relevado en el tercero por Omar Fernández.
De esta manera la novena caraqueña se ubicó a sólo un paso de la gran final, que va a disputarse contra el vencedor de la semifinal A entre Antaños y Los Viejos.
“Esto no se quedará así, nos desquitaremos. En el segundo de esta serie los moleremos a palos, y en el bonito, repetiremos la dosis. Ya compramos un mautecito para celebrar”, dijo el manager Pedro Quiñones.
El encuentro fue supervisado por Josué Rivas, presidente del circuito.
Arturo Argotte