Taekwondistas guaicaipureños obtienen ascenso de cinturón

niños
En los rostros de los taekwondistas además de nervios se percibía el orgullo que sentían al ser promovidos

Este fin de semana en las instalaciones del Liceo Julio Rosales, la dirección de Deporte de la Alcaldía de Guaicaipuro con el apoyo del profesor de la Federación Venezolana de Taekwondo, Dorsy Marín y del entrenador Eddy Vargas, realizó una prueba de Taekwondo a más de 40 niños niñas y adolescentes, para otorgar el respectivo ascenso de cinturón.

En los rostros de los taekwondistas además de nervios se percibía el orgullo que sentían al ser promovidos, la prueba constó de cinco demostraciones las cuales realizaron en el siguiente orden: movimientos básicos de combate, simulación de combate sin contacto, defensa personal, demostración de los kata y simulacros de rompimiento.

Eddy Vargas entrador dijo “el día de hoy se celebra el cuarto examen de la escuela comunitaria EddJan-Do; es aquí donde se reflejan los logros de todo el esfuerzo y la disciplina que debe tener cada uno de ellos para alcanzar el ascenso”.

Por su parte Dorsy Marín, expresó “aquí estamos tomando en cuenta la experiencia que los taekwondistas tengan al momento de ejecutar los movimientos que se le soliciten, aunque para ellos esto forma parte de la rutina ya que entrenan a diario para cada día ser mejores”.

Los cinturones que se pueden alcanzar en el Taekwondo son: blanco, amarillo, naranja, verde, azul celeste, azul oscuro, marrón, rojo, primera y segunda punta negra, después vienen los Dan que van desde el primero hasta el séptimo de manera ascendente./NDP

Salir de la versión móvil