
Expertos aseguran que para conmemorar este martes el Día Mundial del Corazón la mejor recomendación que pueden ofrecer es promover la vida sana y cuidar nuestra alimentación.
Así lo aseguró Ezio Godoy, medico integral, quien explicó que el secreto para mantener un corazón sano y darle la importancia que merece nuestra a nuestro estilo de vida.
“Una alimentación balanceada es la clave del éxito casi para todas las cosas de la vida relacionadas a la salud, un órgano tan importante como el corazón no es la excepción por lo que si quieren celebrar este día, coman algo nutritivo y balanceado”.
Alegó que se trata de un cambio de vida prácticamente necesario para la mayoría de la personas pues según cifras oficiales las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) son las principales causa de muerte a nivel mundial.
Además invitó a toda la comunidad a acudir este martes a los ambulatorios locales para realizarse sus chequeos de rutina y así descartar cualquier anomalía, “háganse sus chequeos, coman bien y caminen, esas son las principales recomendaciones”.
ZA