Rebotan a parturientas en HVS y Maternidad de Carrizal

06-06-H
Mujeres embarazadas deben ir a Caracas para poder dar a luz por falta de insumos o personal calificado en maternos locales

Usuarias del servicio de obstetricia del hospital Victorino Santaella (HVS) y de la Maternidad de Carrizal denunciaron haber sido rebotadas de ambos centros de salud debido a la falta de neonatólogos y de kit quirúrgicos para atender partos.

Así lo aseguró María Córdova, madre de 18 años de edad, quien afirmó haber sido rebotada de ambos centros mientras se encontraba en proceso de parto durante la tarde de este sábado y alegó que para poder dar a luz a su bebe debió dirigirse a la Maternidad Concepción Palacios de Caracas.

“Comencé con los dolores de parto al mediodía y fuimos primero a la Maternidad de Carrizal, allí me ingresaron y me tuvieron en sala de espera casi por dos horas, luego me dijeron que no me podían atender porque mi bebe era muy grande y ellos nos contaban con kit quirúrgico para hacer cesáreas en ese momento”, alegó.

Agregó que para ese momento los dolores eran muy fuertes y sus familiares decidieron llevarla al HVS, lugar donde la joven se había atendido todo el embarazo.

“Al llegar al hospital me ingresaron que tuvieron casi tres horas interna y a ultima hora nos dijeron que no me podían atender por falta de especialista en neonatología”.

Córdova aseguró que debió ser llevada de emergencia a la Concepción Palacios donde fue atendida y dio a luz a su bebe de forma natural, sin necesidad de cesárea.

Familiares denunciaron que de no haber contado con un vehiculo la joven hubiera dado a luz antes de llegar al materno y aseguraron que no hay razón para que una capital como Los Teques, que tiene gran cantidad de habitantes y cada día crece más, no pueda hacerse cargo de sus parturientas.

“Estamos hablando que es ilógico que hayan sólo dos centro que atiendan a mujeres embarazadas en una ciudad capital, y es más ilógico aún que ninguno de los dos centro funcionen como deberían”, aseguró la madre de la joven.
ZA

Salir de la versión móvil