
Expertos aseguran que la escasez de vitaminas que se está viviendo en las principales farmacias de la capital mirandina puedes dan pie a la proliferación de múltiples enfermedades, sobre todo en niños y adultos mayores.
Así lo indicaron varios farmaceutas de la zona quienes aseguraron que los principales complejos vitamínicos como Maternavid, Prenavid y Calcibon son los más buscados y se encuentran escasos desde hace más de 7 meses.
“La ingesta deficiente de vitaminas pueden causar disfunciones en las actividades biológicas esenciales que desencadenan en alteraciones metabólicas que dan lugar a enfermedades potencialmente graves”.
Indicó que la falta de vitaminas como la B5 puede ocasionar patologías como la dermatitis, diarrea o alteraciones del metabolismo proteico, “además la falta de vitamina básicas como la A, D, E, y K son causante primordial de enfermedades como la ceguera, problemas de crecimiento y desarrollo, mala absorción de grasas y mala coagulación de la sangre”.
Alegaron que los complejos vitamínicos deberían ser parte importante del estilo de vida de las personas, sobre todo en los centro urbanos, por lo que calificaron de alarmante la escasez de dichos productos.
ZA