Pediatras locales recomiendan a padres y representantes de niños menores de 3 años a tomar sus previsiones ante la ola de calor que se está viviendo en los Altos Mirandinos.
Luis Monta, pediatra, asegura que se trata de medidas básicas que se deben tomar tanto para prevenir deshidratación en niños pequeños como para evitar insolaciones o alergias cutáneas provocadas por el calor.
“Es importante mantener al niño constantemente hidratado, sobre todo en caso de que el menor de edad pase varias horas fuera de la comodidad de su vivienda, no se recomiendan jugos prefabricados pues aumentan la sed y no son nutritivos, el agua es la mejor opción para hidratar a los niños además del pecho materno”, dijo.
Aseguró que es importante además mantener la piel de los pequeños protegida de los rayos UV, “aplicar protector solar en la cabeza y brazos de los niños pequeños para protegerlos del sol es fundamental para prevenir alergias o quemaduras por el sol, recordemos que su piel es 80% más delicada que la de un adulto”.
Indicó además que es recomendable aplicar cremas hidratantes luego de cada baño y talco entre los pliegues del bebe para evitar que surjan sarpullidos o alergias cutáneas provocadas por el sudor acumulado.
ZA