El jefe del gobierno conservador español, Mariano Rajoy, anunció este jueves que las elecciones generales se celebrarán el 20 de diciembre, en una entrevista con la televisión privada Antena 3.
Rajoy descartó que los comicios se celebren el 13 de diciembre, la otra opción barajada, porque “tendríamos que constituir el Parlamento prácticamente en plenas Navidades”.
“Así hay un poco más de margen, hay hasta el 14 de enero. Por tanto podemos aprobar los presupuestos, hacer las elecciones y luego tener un margen para, después de las fiestas, constituir el Parlamento”, afirmó el jefe del gobierno español.
El gobierno español preveía aprobar los presupuestos generales del Estado el próximo 19 de octubre para después convocar las elecciones generales.
Rajoy dispone actualmente de una aplastante mayoría absoluta en el parlamento, pero aunque el PP sigue encabezando los sondeos, le siguen muy de cerca el Partido Socialista (PS) y, en tercera posición, el antiliberal Podemos, próximo al griego Syriza. Si el PS y Podemos se aliasen, el PP podría perder el poder.
AFP