• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
sábado, junio 7, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Destacadas

Convocan a participar en la selección de nuevos magistrados para el TSJ

Daniel Murolo by Daniel Murolo
05/10/2015
in Destacadas, Política
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
TSJ
Comité de Postulaciones Judiciales

El Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional convoca a todos los abogados y abogadas que cumplan con los requisitos establecidos, a participar en el proceso de selección de los candidatos o candidatas elegibles a ocupar los cinco (5) cargos vacantes a Magistrados o Magistradas principales del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela.

La convocatoria a los interesados en participar en la selección para cubrir las vacantes por jubilación de 5 titulares en las salas: Electoral, Civil, Constitucional y Penal, aparece desde hoy en los diarios de circulación nacional.

En la misma se establece, que la documentación respectiva debe consignarse en la sede del Museo Boliviano ubicado en la avenida Universidad, esquina Las Monjas a San Francisco, Caracas, desde el miércoles 07 y hasta el viernes 09 de octubre de 9:00 A.M. a  12:00 M. y de 2.00 P.M. a 4:30 P.M.

Se aclara igualmente, que quienes se postularon en el proceso verificado en Octubre de 2014, cumplieron con todos los requisitos y fueron evaluados por el Comité, si aún no han retirado su expediente y tienen interés en participar en este nuevo proceso de selección, solo deberán presentarse a ratificar formalmente su postulación, mediante escrito dirigido al Presidente del Comité, indicando la Sala para la cual se postula.

Requisitos constitucionales

Según los artículos 263, 264 y 270 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 12 y 19 del Reglamento Interno del Comité de Postulaciones Judiciales, quienes se postulen a estos cargos deberán cumplir con los siguientes requisitos y exigencias:

Ser venezolano o venezolana por nacimiento y no poseer otra nacionalidad; ser ciudadano o ciudadana de reconocida honorabilidad; ser jurista de reconocida competencia; gozar de buena reputación, haber ejercido la abogacía por un mínimo de quince años y tener título universitario de postgrado en materia jurídica; o haber sido profesor universitario o profesora universitaria en ciencias jurídicas por un mínimo de quince años.

Igualmente, debe haber sido juez o jueza superior en la especialidad correspondiente a la Sala para la cual se postula, con un mínimo de quince años en el ejercicio de la carrera judicial y reconocido prestigio en el desempeño de sus funciones./NDP

Previous Post

Alcaldía dota a personal de Servicios Públicos y Desechos Sólidos

Next Post

CMDNNA-Chacao ejecuta orden de cierre a cyber E-Business

Daniel Murolo

Daniel Murolo

Related Posts

Destacadas

Homicidios en Venezuela han reducido un 92%

by Patricia Rivero
16/01/2025
Destacadas

Panamá suspendió temporalmente operaciones aerocomerciales con Venezuela

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Federación Venezolana de Maestros: «año escolar inició con muchos problemas»

by Patricia Rivero
01/10/2024
Destacadas

Fiscalía pide órdenes de aprehensión contra otros funcionarios de Argentina

by Patricia Rivero
30/09/2024
Nacionales

MCM: He decidido continuar luchando junto al pueblo venezolano

by Patricia Rivero
30/09/2024
Next Post

CMDNNA-Chacao ejecuta orden de cierre a cyber E-Business

Recomendado

Luis Miguel alcanza acuerdo por demanda en Los Ángeles

12/05/2017

Escasez de repuestos para equipos médicos pone en apuros a clínicas privadas

08/07/2015

Los sueños de Thayra Escobar tienen vida

08/07/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.