Unos 180.000 refugiados entraron a Austria en 25 días

Unos 180.000 refugiados, la mayoría procedentes de países en conflicto como Siria, Irak y Afganistán, entraron en Austria desde Hungría entre el 5 y el 30 de septiembre, informó hoy a Efe Helmut Marban, portavoz de la Dirección de Policía del estado federado de Burgenland, fronterizo con el país magiar.

Marban confirmó que en los últimos días se ha registrado una disminución clara del flujo de personas que llegan al territorio austríaco y que en su mayoría prosiguen su viaje hacia Alemania y países escandinavos a la espera de obtener allí asilo político.

“La semana pasada, entre el lunes 28 de septiembre y el 4 de octubre, entraron unos 36.800 refugiados, mientras que la semana anterior habían sido 57.800″, precisó Marban en unas declaraciones telefónicas, tras advertir de que aún es muy temprano para saber las causas de esa reducción y si marca o no una tendencia definitiva.

“Parece que todo transcurre un poco más tranquilo, pero no podemos todavía saber. Debemos aún observar y analizar las razones. Puede ser debido al (empeoramiento del) clima o a la valla que Hungría levanta en la frontera con Croacia (tras haber construido una alambrada en su delimitación con Serbia)”, indicó el portavoz.

El pasado fin de semana, unos 13.900 refugiados alcanzaron la república alpina a través de la llamada ruta de los Balcanes (que pasa por Turquía, Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia y Hungría), mientras que durante las primeras once horas de hoy lo hicieron otras 3.800 personas, añadió.

Vía EFE

Salir de la versión móvil