El número 1 de Guaicaipuro, Cristopher Rivas, se coronó en el Chequeo Nacional de Karate Kenpo 2015, disputado en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, del Parque Miranda, en Caracas. La contienda, en la que tomaron parte 600 atletas de 19 entidades de nuestro país, fue organizada por el maestro Jessy Aponte, presidente de la Federación Venezolana de Karate Kenpo.
Rivas, gran carta de la Academia de Karate Tony Kenpo, dirigida por el maestro Tony Homsani, se fajó contra otros de los mejores cinturones negros de los estados Carabobo, Aragua, Lara, Anzoátegui, Zulia, y del Distrito Capital, ante los que mostró sólo una parte de la garra y calidad de los guerreros tequeños, para conquistar la medalla de oro en la modalidad combate, imponiéndose abiertamente en la final 15 – 3 al caraqueño Uber Sernini.
Otros que destacaron mucho por la tribu, protagonizando tremendos combates, fueron Kleiber Zambrano, quien culminó en la cuarta posición, y Oscar Gámez, quinto.
Ni Kleiber ni Oscar ganaron medallas, pero sí el reconocimiento de atletas, técnicos, y directivos, que ven en ellos su altísimo nivel técnico e inigualable conducta ciudadana.
Todos estos muchachos son integrantes de la organización Conde Kenpo Studios, con sede en el Gimnasio Luis Navarro, fundada por el maestro Felipe Conde.
Arturo Argotte