Tequeño Carlos Piñero se impone en Nirgua

Foto 1 - Jueves 8 de octubre de 2015

El maestro internacional Carlos Piñero, vecino del Sector El Paso, en Los Teques, y pupilo del entrenador Ángel Alonzo, se coronó invicto, con 6.5 puntos, en el Torneo Chess Raiting International 2015, disputado en el Complejo Agro Turístico Lomas de Nirgua, en la Posada Rey Miguel, Estado Yaracuy. El evento fue organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez.

A la contienda, que se realizó con el sistema suizo a 7 rondas, juego rápido con 20 minutos para cada atleta, asistieron competidores de casi todas las entidades de nuestro país, e invitados de Bolivia y Colombia.

En tierra yaracuyana, Piñero, cadete de segundo año en la Universidad Militar Bolivariana de
Venezuela, brilló imponiéndose a Stalin Antoima, Johaslyn Calvete, Daniel Ledezma, Reinaldo Rodríguez, Juan Chacón, y Arnaldo Ferragut, además de lograr un empate con el también maestro internacional José Gascón, consentido del Municipio Plaza del Estado Miranda.

Con este extraordinario desempeño, ahora Piñero acumula 2.220 puntos en el ranking estilo rápido de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En la segunda posición finalizó el aragüeño Arnaldo Ferragut, y en el tercer lugar José Gascón, un guarenero de pura cepa que representa al Distrito Capital.

En femenino, se impuso la caraqueña y maestra internacional Rovira Tairu, y el mejor en la categoría infantil fue el valenciano Gabriel Ledezma.

Arturo Argotte

Salir de la versión móvil