Más de 500 personas participaron en la celebración del 50 aniversario del colegio Ave María, la cual inició con una misa en la catedral y continuó con la respectiva marcha por la capital mirandina.
Autoridades, personal administrativo, docente, obrero y alumnos del Colegio El Ave María, desde temprano colmaron las instalaciones de la Catedral San Felipe Neri con la intención de presenciar la misa en honor a los 50 años de existencia que ya ostenta el plantel.
Ricardo Linares, coordinador del departamento de control de estudios, dio su opinión con respecto a la situación vivida en el inicio de la jornada. ‘‘Estamos muy felices puesto que para nosotros es una gran celebración. Además, tener 50 años de prestigio y calidad en la enseñanza de la educación nos llena de mucho orgullo’’.
Los actos festivos iniciaron en la mencionada edificación religiosa, contando con la asistencia de más de 500 personas, según indicó Linares.
A su vez, confesó no esperar tan magna celebración por el aniversario del colegio, extendiendo su agradecimiento a las autoridades encargadas de llevar las riendas de la institución.
Con la presentación de una banda a las afueras de la catedral, todos los presentes pudieron disfrutar de un rato ameno, donde una de las representantes calificó de ‘‘magníficos’’ los actos preparados por el colegio en pro de su celebración aniversario.
Posteriormente la fiesta se trasladó a las instalaciones del colegio, con un gran agasajo que hasta contó con la presentación de un grupo de mariachis.
Teresa Ascanio de Urdanelli, directora de la institución, sostuvo que la semana entrante se realizará una entrega de certificados al personal docente, acto que estaba pautado para el día de ayer, no obstante su realización fue pospuesta.
A su vez, directivos de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas, se apersonaron al lugar y comunicaron que ‘‘el día 20 de octubre se realizará una misa en la Catedral San Felipe Neri con motivo de los 70 años de la AVEC’’.
Frederick Ortiz – [email protected] / @FredoCorleone_