Con frecuencia, los días festivos a nivel nacional son utilizados por los tequeños para visitar la playa, la montaña y demás sitios turísticos, sin embargo, muchos otros dedicaron el día de ayer para realizar su respectiva cola y comprar alimento a sus mascotas.
En un determinado comercio ubicado en las adyacencias de la plaza Guaicaipuro, una buena cantidad de compradores se dieron cita para poder adquirir su ‘‘bolsita’’ de comida para perros, gatos, aves y demás animales.
‘‘Actualmente es difícil conseguir alimento para cualquier animal porque hay escasez, las plantas están trabajando a media máquina y eso lo terminamos pagando todos aquellos que tenemos animalitos en casa’’, comentó Gloria Yánez, fémina que hacía la cola.
Por su parte, Keyla Vargas, relató que ‘‘es un milagro ir a una avícola y conseguir perrarina. Hoy aproveché el que estaba libre y salí a pasear a mi perro, encontrándome con la sorpresa que había alimento para él’’.
Otros aprovecharon la oportunidad para denunciar los exorbitantes precios del saco de 20 kilos de perrarina en establecimientos como Makro o el Automercado San Diego. ‘‘Hace unas semanas estaba en Bs 3.500 y ahora tienes que bajarte con Bs 11.000 para comprar el mismo producto’’.
Frederick Ortiz / [email protected] / @FredoCorleone_